El Camino de Santiago tiene varias etapas para recorrer e iniciar. Las etapas desde Pedrafita hasta Triacastela ameritan que tengamos un adecuado estado físico para poder realizar el trayecto de una manera sana y adecuada. Muchas personas al momento de realizar un trayecto de estas magnitudes no suelen tomar en cuenta su estado físico y su estado de salud en general. Lo más recomendable es que meses antes a realizar este recorrido asistamos a nuestros médicos para que nos evalúen y nos den el visto nuevo. Además de esto, debemos tener ejercicios físicos para poder ir preparando nuestros cuerpos para realizar estos trayectos, si no lo hacemos, corremos indudablemente la situación ante la cual no podamos seguir avanzando, pues, nuestro cuerpo no estará preparado para tal fin y simplemente nos dará señales de agotamiento súper fuertes, tanto, que tendremos que parar.
Pedrafita a Triacastela
Durante este trayecto veremos cosas muy bonitas, es un trayecto que vale la pena realizar, desde el punto de vista natural, nos conectaremos un poco más con la naturaleza de una manera real y sincera, esto es algo que veces perdemos durante la dinámica natural de nuestras vidas, con el trabajo y nuestras vidas en las ciudades altamente pobladas, pero una caminata con un trayecto de estas magnitudes nos ayudara a recuperar esa conexión natural además de renovar nuestra fe.
Los lugareños de cada una de las partes donde pasemos serán un gran elemento durante este trayecto, la mayoría de estas personas son muy amable. Estas personas suelen tener una gran disposición de ayudar a quienes lo necesiten, además de que cuando se entabla una conversación con ellos, el enriquecimiento natural que podemos hallar en ellos es súper alto, con decir que los consideran como un factor determinante a la hora de realizar este recorrido, pues, no sería lo mismo encontrarse con personar con una mala cara que no quieran conversar a encontraron, como lo hacemos en la realidad, con una cantidad de personas agradables como lo son los lugareños de las distintas regiones por las cuales pasamos durante el trayecto.
Pedrafita a Triacastela
La comida es un elemento realmente importante, de eso no nos vamos a preocupar, hay cientos de lugares durante este gran trayecto, es algo inevitable que exista, pues, debido la gran cantidad de afluencia de personas que hacen este trayecto año tras año, los requerimientos de estas personas aumentan en cuanto a la cantidad de comida que necesitan dando paso a nuevas ofertas que responden naturalmente a estas demandas. Además que por ser en gran parte peregrinos quienes están realizando los trayectos, los restaurantes suelen dar precios bastante económicos como una ayuda.
Lee el comienzo de la publicación en: Etapa Pedrafita a Triacastela
Sobre el autor